• Clarence Clemons (Saxo)

Clarence Anicholas Clemons, Jr. (Norfolk, Virginia, Estados Unidos, 11 de enero de 1942—18 de junio de 2011, Florida, Estados Unidos), más conocido como Clarence Clemons y apodado The Big Man, fue un músico y actor estadounidense, célebre por su trabajo como saxofonista del grupo de Bruce Springsteen E Street Band.
Junto con Danny Federici y Garry Tallent, fue miembro fundador de la E Street Band y participó en la grabación de la mayoría de los trabajos discográficos de Springsteen, desde Greetings from Asbury Park, N.J. hasta Working on a Dream. Además de su trabajo con la E Street Band, Clemons desarrolló una carrera musical como solista desde 1985 que incluyó varios discos y el sencillo de éxito "You're a Friend of Mine", a dúo con Jackson Browne.
Como músico de sesión, también participó en la grabación de canciones como "Freeway of Love" de Aretha Franklin, "Be Chrool to Your Scuel" de Twisted Sister y "The Edge of Glory" de Lady Gaga, y ofreció conciertos con grupos como Grateful Dead y Ringo Starr & His All-Starr Band. Como actor, Clemons participó en varias películas, incluyendo New York, New York y Bill & Ted's Excellent Adventure. También realizó cameos en varias series de televisión, incluyendo Diff'rent Strokes, Nash Bridges, The Simpsons y The Wire. Junto a su amigo Don Reo publicó Big Man: Real Life & Tall Tales, una autobiografía de ficción narrada en tercera persona y publicada en 2009.
Tras sufrir un accidente cerebrovascular, falleció el 18 de junio de 2011.
Fuente: wikipedia